Que Whatsapp no “secuestre” tu móvil

whatsapp-3d-3

De un tiempo a esta parte nos están llegando a nuestro departamento de reparación muchos móviles que fallan: las aplicaciones se cierran, los whatsapps no son guardados, desaparece el salvapantallas configurado… y un largo etcétera.

Es sabido que whatsapp “come” recursos de nuestro móvil… pero ¿cuántos? Pues, si recibes y envías muchos vídeos e imágenes, bastantes.

Desde Tintared Plus Alcorcón queremos mostrarte cómo eliminar todo ese contenido de whatsapp que no es necesario en tu móvil.

Whatsapp guarda todo lo que recibes (imágenes, vídeos, documentos, audios…) en la memoria del teléfono. Y, además, si ese vídeo, imagen,… lo reenvías a otro contacto de whatsapp, también lo guarda. Por lo que un mismo vídeo recibido, si lo has enviado a dos contactos, lo tienes triplicado en la memoria de tu móvil. Sorprendente, ¿verdad?

Eliminar todo este espacio “secuestrado” por Whatsapp no es difícil. Casi todos los móviles tienen alguna utilidad para ver los archivos, ya sea “Mis Archivos” o “Visor de archivos”. Si no lo tienes o te es más fácil, siempre puedes conectar tu móvil al ordenador y navegar desde él en las carpetas de tu dispositivo.

Hay que acceder a la memoria de nuestro dispositivo, no a la tarjeta SD, y navegar hasta una carpeta llamada “Whatsapp”. Una vez dentro de esta carpeta entrar en la carpeta “Media”. Podrás ver las carpetas donde Whatsapp almacena los datos que recibe. Verás más o menos lo siguiente:

screenshot_2017-02-24-18-50-15

En la carpeta “Whatsapp Images” están todas aquellas imágenes que nos envían por whatsapp. También podrás ver una carpeta llamada “Sent”. Es en esta carpeta dónde podemos liberar más espacio. Todo lo que contiene son las imágenes que hemos enviado por whatsapp, ya sean hechas con la cámara del móvil o recibidas por whatsapp, correo, bluetooth… Lo importante es que esas imágenes ya las tenemos almacenadas en la cámara, en “Whatsapp Images”,… por lo que todo el contenido puede ser borrado sin miedo a perder datos.

Lo mismo podemos hacer en Whatsapp Vídeo/Sent.

Así mismo, si queremos liberar más espacio de nuestro dispositivo, siempre podemos mover las imágenes y vídeos almacenadas en Whatsapp Images y Video a una tarjeta SD. Las nuevas imágenes y vídeos que nos lleguen se guardaran en el dispositivo, no en la SD, por lo que cada cierto tiempo sería interesante moverlas a nuestra tarjeta SD.

Con estos sencillos pasos se puede liberar mucho espacio en el móvil, con lo que conseguirás que tu móvil no falle.

Anímate a probarlo y nos comentas cómo te ha ido 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s