Correcto uso del tóner

toner

Las siguientes dos pautas de conservación y uso del tóner son la guía maestra para tener siempre una buena calidad de imagen en nuestra impresora láser. Espero os sean de utilidad.

  1. Conserve su tóner en un sitio fresco y seco. Es algo de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestro consumible.
    • El calor hace que las partículas del tóner se peguen y ello puede ocasionar manchas en el fondo de las copias y hasta ocasionar que la unidad se pare  si la situación es extrema.
    • Un tóner expuesto a alta humedad durante un período prolongado puede provocar que éste no reciba y no retenga la carga estática suficiente para funcionar correctamente
  2. Agite el tóner antes de su primer uso. Ello mejora las características del flujo seco de tóner y asegura una distribución apropiada y completa. También ayuda a asegurar que las partículas se mezclen y carguen correctamente dentro de la unidad de revelado.
    • Si no lo agitamos podemos provocar un menor rendimiento del tóner y problemas de calidad de imagen, tales como copias con áreas demasiado claras u oscuras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s